viernes, 30 de octubre de 2015

Shiatsu para la Medicina Preventiva



La única manera de llevar una vida sana es mantener el equilibrio entre mente y cuerpo hasta el último día, utilizando la Medicina Preventiva. Gran parte del futuro en esta área está en la medicina manual, como lo es el Shiatsu.
Con Shiatsu, primero analizamos los pequeños desequilibrios del cuerpo en forma micro, para después hacer un tratamiento holístico, macro o global del cuerpo.
Estar consciente de nuestro cuerpo para poder captar las señales de alarmas de desequilibrio traducidas en dolor en nuestro cuerpo, es la gran herramienta para evitar las enfermedades.
La prevención nace de un estado cociente de la persona, de una necesidad bien arraigada, de que en la observación hacia nosotros mismos, tanto de nuestras rutinas cotidianas que nos producen extras, de lo que 

comemos, de las formas que realizamos deportes, y conocimiento de nuestras capacidades reales, y otros factores, que aún así no garantizan del todo un futuro saludable. Lo recibido, lo genético también existe para algunas personas.
Pero con todo había otra calidad de vida, otras oportunidades para mantenernos en equilibrio aceptable por más tiempo.

Otra vez, querer es poder, porque todo resulta evidente, pero en la práctica es un aprendizaje que lleva parte de la vida o toda la vida. 


Alejandro Nigro


No hay comentarios:

Publicar un comentario